Hasi saioa
gizonezkoak aipagarriak
ORHI DINAMIC KULOTEA
ORHI DINAMIC KULOTEA
emakumezkoak aipagarriak
OLAIA DINAMIC KULOTEA
OLAIA DINAMIC KULOTEA

Ezaugarriak

BE AUTHENTIC.
RIDE SMART.

Magazine

Protegido: Años 90 (1989-1997): La innovación con la ONCE
Protegido: Años 90 (1989-1997): La innovación con la ONCE

No hay extracto porque es una entrada protegida.

¡Bienvenidos a casa!

Siempre es un privilegio compartir con nuestros amigos la pasión por brindar ropa de alta calidad a los ciclistas. A principios de noviembre invitamos a nuestra sede a cuatro fieles distribuidores de Etxeondo de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Durante dos días con nosotros, vivieron cerca del corazón palpitante de Etxeondo y experimentaron la rica cultura vasca, que sustenta la identidad de nuestra marca.

Los años de la audacia (1983-1988) 2ª parte.

En 1986 cuatro equipos participaron en el Tour con ropa de Etxeondo: Orbea, Fagor, Kas y Reynolds. “Ahora el marketing ha cambiado, entonces lo más importante era vestir a equipos profesionales y ganar carreras” dice Paco Rodrigo. “Aquí teníamos de todo: buenos corredores, buenas empresas con interés por invertir en el ciclismo y fichar a figuras... Teníamos a un montón de ciclistas ganando carreras, era imposible hasta llevar la cuenta”.

Los años de la audacia (1983-1988) 1ª parte.

"Cuántos ciclistas se bajaban de la bici porque ya no aguantaban el roce con el sillín..." Pedro Delgado. Ocurría con más frecuencia en los tiempos de las badanas de cuero, que eran ásperas y formaban pliegues. Con la acumulación de horas y días pedaleando, con el sudor y el polvo, con las carreteras rugosas y bacheadas, cualquier imperfección de la badana podía dejar el perineo de los ciclistas al rojo vivo.

Así empezó todo: del caserío de Amasa-Villabona al podio de París. 2ª Parte.

Paco se hizo amigo de Mikel, trabajador en la discográfica de la Orquesta Mondragón y cicloturista en el club Zikuñagako Ama de Hernani. Se compró una bici para salir con ellos y para asomarse al mundillo.

Así empezó todo: del caserío de Amasa-Villabona al podio de París. 1ª Parte.

Paco Rodrigo y María Jesús Uranga estamparon los primeros diseños de Etxeondo en 1976, entre los mugidos de las vacas con las que compartían un caserío de cinco siglos en Villabona (Gipuzkoa).

Etxeondo & Gore-Tex. 30 años de colaboración.

La colaboración de Etxeondo con Gore viene de los años noventa, un paso que en ese momento fue pionero: Etxeondo fue la primera marca en introducir los tejidos de Gore en España, algo que significó un paso radical a este lado de los Pirineos, tanto en el mercado ciclista español, como en el ciclismo profesional.

@etxeondo

#etxeondo