Sign in
men highlights
ORHI DINAMIC BIB SHORT
ORHI DINAMIC BIB SHORT
women highlights
OLAIA DINAMIC BIB SHORT
OLAIA DINAMIC BIB SHORT

Featured

BE AUTHENTIC.
RIDE SMART.

Magazine

El ciclista que pedaleaba 50 horas seguidas

En los años 90, un ciclista poco conocido vistió las prendas más avanzadas de Etxeondo antes incluso que los profesionales: Alberto Guisasola, médico donostiarra, apasionado de las pruebas de ultrafondo como la París-Brest-París, de 1.245 kilómetros. En 1995, estableció con otros ocho ciclistas el récord de la prueba: 43 horas y 20 minutos. Siempre con el mismo culote, sí.

Vive Le Tour!

Parte de la historia de Etxeondo se escribe en francés, acariciada por los puertos más bonitos de Europa y al son del Tour de Francia. Anécdotas fuera y dentro de una carrera que desde hace años se considera una meca del ciclismo mundial. Desde 1983, con Ángel Arroyo hasta 2001 con Roberto Laiseka, pasando por Perico Delgado, Haimar Zubeldia y la histórica aventura con Tom Doumolin, el ‘allez, allez’ ha estado siempre presente entre las cuatro paredes de la empresa vasca.

Años 90 (1989-1997) (II) «Que el maillot se vea bien y que los ciclistas ganen»

Años 90 (1989-1997) (II) «Que el maillot se vea bien y que los ciclistas ganen» Viene de la primera parte. por Ander Izagirre  El de laContinue Reading

Años 90 (1989-1997) La innovación con la ONCE

Manolo Saiz recuerda el día en que entró al caserío Etxeondo y abrió las cajas de la ropa del equipo que acababa de crear.

¡Bienvenidos a casa!

Siempre es un privilegio compartir con nuestros amigos la pasión por brindar ropa de alta calidad a los ciclistas. A principios de noviembre invitamos a nuestra sede a cuatro fieles distribuidores de Etxeondo de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Durante dos días con nosotros, vivieron cerca del corazón palpitante de Etxeondo y experimentaron la rica cultura vasca, que sustenta la identidad de nuestra marca.

Los años de la audacia (1983-1988) 2ª parte.

En 1986 cuatro equipos participaron en el Tour con ropa de Etxeondo: Orbea, Fagor, Kas y Reynolds. “Ahora el marketing ha cambiado, entonces lo más importante era vestir a equipos profesionales y ganar carreras” dice Paco Rodrigo. “Aquí teníamos de todo: buenos corredores, buenas empresas con interés por invertir en el ciclismo y fichar a figuras... Teníamos a un montón de ciclistas ganando carreras, era imposible hasta llevar la cuenta”.

Los años de la audacia (1983-1988) 1ª parte.

"Cuántos ciclistas se bajaban de la bici porque ya no aguantaban el roce con el sillín..." Pedro Delgado. Ocurría con más frecuencia en los tiempos de las badanas de cuero, que eran ásperas y formaban pliegues. Con la acumulación de horas y días pedaleando, con el sudor y el polvo, con las carreteras rugosas y bacheadas, cualquier imperfección de la badana podía dejar el perineo de los ciclistas al rojo vivo.

@etxeondo

#etxeondo