Etxeondowww.etxeondo.com

PRESENTACIÓN

HISTORIA - INICIOS

Francisco Rodrigo, propietario y fundador de ETXEONDO, empezó trabajando en un taller de sublimación para marcas de diseñadores de alta costura, ahora famosas en el mundo entero, como Dior o Balenciaga. Más tarde, su pasión por el deporte le llevó a combinar su experiencia en este sector  con el desarrollo de prendas deportivas de alta calidad y diseño exclusivo. En 1976 decidió concentrarse en prendas para el ciclismo debido a su profundo amor por este deporte. El primer taller se instaló en el caserío Etxeondo, propiedad de un buen amigo, en la localidad de Villabona, cercana a San Sebastián (Gipuzkoa), y fue precisamente de este caserío de donde se tomó el nombre que lleva la marca.

Desde el primer momento se optó por un cuidado exquisito en cada detalle, una obsesión, en el buen sentido, por conseguir el mejor producto, siempre contando con los mejores materiales, con los mejores proveedores y por supuesto bajo un minucioso control de calidad en cada proceso de la fabricación, totalmente en España, en las propias plantas de la empresa. Primero se crean los diseños y patrones en la planta de Irura y posteriormente en la planta de Castejón (Navarra), se procede a la confección. Todo ello con los mejores profesionales artesanos que se enorgullecen por su trabajo y por la empresa.

De esta forma, es fácil entender cómo ETXEONDO actualmente es líder en prendas para el ciclismo y es conocida en todo el mundo como sinónimo de alta calidad. Etxeondo está presente en más de 30 países y sigue en constante crecimiento.

PATROCINIO

En ETXEONDO nos sentimos orgullosos de ser y haber sido patrocinadores de algunos de los mejores equipos de ciclismo profesional en la historia del deporte. Equipos como ZOR, SEAT-ORBEA, REYNOLDS, KAS, CLAS, BANESTO, ONCE, EUSKALTEL-EUSKADI y muchos más se decidieron por la calidad de Etxeondo a la hora de vestir a sus ciclistas. Además, hemos trabajado personalmente con algunos de los mejores ciclistas de la historia, con estrellas de máximo nivel como DELGADO, KELLY, INDURAIN, ROMINGER, OLANO, JALABERT, ZULLE, BELOKI, ULLRICH, VINOKOUROV, CONTADOR… ayudando en nuestra medida a que subiesen a lo más alto del podio en las más prestigiosas carreras.
Nuestra herencia está firmemente arraigada en el ciclismo de alto rendimiento y nuestro futuro es la siguiente generación de ciclistas.

 

ARTESANÍA

artesaníaDesde el inicio, en 1976,  en Etxeondo hemos confeccionado prendas para los ciclistas que exigen la máxima calidad, una fijación sublime y un aspecto exclusivo.
En nuestra fábrica de Irura, localidad próxima a San Sebastián (región vasca del norte de España famosa por su afición y pasión por el ciclismo) preparamos los patrones con un mimo absoluto. La artesanía llevada a su máxima expresión. El producto se cose en Castejón, localidad de Navarra, otra tierra de gran tradición ciclista y cuna del gran Miguel Indurain.  Desde el principio hasta el final, todo confeccionado en España y bajo un estricto control de calidad. Transmitimos la pasión que sentimos por el ciclismo a nuestro trabajo. Cada prenda Etxeondo se hace prestando una total atención al detalle. Toda la artesanía dedicada a cada culote, chaqueta y maillot no tiene precedentes en el mundo del ciclismo.
Las tecnologías avanzan y hay que avanzar con ellas. Es crucial utilizar los mejores  materiales pero no es menos importante rodearse de los mejores profesionales que confeccionen el producto a la perfección. Además, en Etxeondo, los patrones se siguen haciendo a mano con los ajustes y retoques que hagan falta hasta dar con la prenda ideal. Como si de un chef de alta cocina se tratase, hay que mezclar los mejores ingredientes, experimentar con ellos y probar hasta dar con la receta exquisita. Así somos en Etxeondo. Profesionalidad, muchos años de experiencia y entusiasmo son los ingredientes necesarios para conseguir el mejor menú para ofrecer a nuestros clientes.

CALIDAD EXTRAORDINARIA

calidad extraordinariaDesde 1976, en Etxeondo nos hemos preocupado por conseguir el mejor producto para los ciclistas más exigentes. El continuo compromiso por innovar y desarrollar nuevas fibras y tejidos y por esforzarse por lograr el mejor ajuste posible es la clave para garantizar la máxima comodidad al ciclista y una durabilidad incomparable del producto.
Queremos que nuestros productos sienten bien. Creemos que no puedes rendir bien si no te sientes bien. Unimos el diseño elegante junto con los mejores materiales para conseguir productos de máximo rendimiento.

 

 

 ATENCIÓN AL DETALLE

atención al detalleNos obsesionamos hasta el último detalle. No vale con que una prenda quede bien. Tiene que quedar perfecta. Comodidad total, ajuste perfecto y alto rendimiento unido a la atractiva estética y diseño exclusivo son los ingredientes de una prenda Etxeondo. No hay que dejar nada a la casualidad. La importancia de escalar el tamaño de cada pieza conforme a la talla. Cada pieza cumple su objetivo dentro del conjunto de la prenda y por ello debe ser exactamente proporcional según la talla. Como un tetris, los modelos se ordenan de forma que se use el máximo tejido posible. De esta forma, el porcentaje de tejido utilizado oscila entre el 60% y el 80% aprovechándolo al máximo. Los estampados, los bordados, las cremalleras, los hilos y las costuras… absolutamente todo se estudia con precisión para lograr un conjunto que conjugue diseño atractivo y alto rendimiento.
Parece algo de poca importancia, pero la elasticidad o la tirantez pueden cambiar según la dirección del corte. Por lo tanto, es importante dejar claros esos datos en el modelo informatizado.
Incluso los vivos y reflectantes son tratados con suma atención para dotar de seguridad a la prenda sin sacrificar la estética.

PASIÓN

pasiónAmamos el ciclismo y lo practicamos con pasión. Aprovechamos nuestras salidas en bici para testar cuidadosamente los prototipos. Somos sumamente exigentes y críticos hasta dar con el producto perfecto. Sólo así, conseguimos hacer nuestros productos a la medida de los ciclistas más exigentes. Nuestro objetivo es conseguir el máximo rendimiento y confort para satisfacer tanto un suave paseo de domingo por la mañana como la más dura competición.

 

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por Dmacroweb.