Etxeondowww.etxeondo.com

Equipo KAS

Una inmejorable oportunidad de disfrutar del ciclismo, vistiendo con la ropa del mítico equipo KAS siempre con la calidad Etxeondo.

Kas 01 Kas 02 Kas 03
 
Kas 04 Kas 05 Kas 06

 

KAS

Plantilla KAS

Corre la década de los 50 y el ciclismo español cuenta con el entusiasmo popular que aclama a auténticos héroes, como Poblet, Martin Bahamontes, Loroño… que brillan en las carreras más importantes a nivel mundial. Los hermanos Knörr, dueños de la empresa de refrescos KAS y amantes del ciclismo, ven una buena posibilidad de promocionar su empresa a través de este deporte y deciden patrocinar un nuevo proyecto de equipo que se estaba formando en España. Así, bajo el fervor popular, nace en Vitoria en 1958, el nuevo equipo KAS.

La primera era del equipo dura hasta 1979. Fueron años de grandes éxitos, cosechados por muchos de los integrantes de la plantilla como Bahamontes, Gabica, Julio Jiménez, Karmany, Pérez Francés, Gandarias, López Carril, Galdós, Pesarrodona, Perurena, Fuente, Lasa… y tantos otros, además de muchos triunfos por equipos, corroborando el potencial de esta escuadra, siendo una de las más laureadas dentro del pelotón internacional.
En 1979, el equipo sufre una fuerte transformación pasando su sede a Bélgica y formándose dos equipos paralelos: uno belga, capitaneado por Van Impe y Criquelion y otro español capitaneado por Galdós y Juan Fernández.
Los triunfos, aunque los hay, son escasos y a final de temporada, tras 21 años consecutivos, el patrocinio por parte de KAS llega a su fin.

El amargo sabor de boca que había dejado en los aficionados la retirada de esta prestigiosa empresa de refrescos, hace que en 1985, vuelva al pelotón profesional, como tercer sponsor del equipo francés SKILL, que cuenta en sus filas con el gran Sean Kelly.
Un año después, en 1986, la empresa vuelve a tomar las riendas, pasando a ser patrocinador principal. Será una etapa repleta de grandes éxitos, encabezados por el corredor irlandés que encumbrará al equipo a lo más alto en carreras de gran prestigio como Milán-San Remo, París-Roubaix, París-Niza o Vuelta a España, pero desgraciadamente este nuevo periplo no tiene demasiada continuidad, ya que el 1988, Luis Knörr, dueño de KAS y fiel apasionado del ciclismo, fallece.

Es en esta segunda etapa cuando ETXEONDO entra en el equipo como proveedor de las equipaciones. Esta marca lleva tiempo fabricando las mejores prendas a los mejores ciclistas como Delgado, Indurain, Lejarreta… y los responsables del equipo, conscientes de ello, llegan a un acuerdo para que a partir de ese momento KAS y ETXEONDO vayan de la mano.
No tardan en llegar los triunfos con la victoria del francés Patrice Esnault en la 4ª etapa del Tour del Maditerráneo y a partir de ahí, comenzará un glorioso periodo de tres años (1986-1988) en los que el equipo, capitaneado por Kelly, y bien escoltado por grandes ciclistas, como Iñaki Gastón, Jean Luc Vanderbroucke, Acacio Da Silva, Stephen Hodge o el joven Peio Ruiz Cabestany, entre otros, alcanzará las cotas más altas.

Lamentablemente, con el fallecimiento de Luis Knörr, dueño de KAS, se enfría el entusiasmo por la marca en el ciclismo y 1988 será el último año en el que se verá ese maillot amarillo tan característico en el pelotón.

23 años después, ETXEONDO, revive aquellos momentos históricos que tan buen sabor de boca dejó entre los aficionados y rinde su particular homenaje con la fabricación de una línea especial recordando la impactante estética de aquel conjunto.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por Dmacroweb.